▷ Dosificaciones de Concreto para Diferentes Resistencias [📥][DESCARGAR]

Dosificaciones de Concreto para Diferentes Resistencias

Dosificación de materiales

El cemento usado en la preparación de concreto se medirá por peso, ya sea con una máquina para pesar o haciendo cada tanda de concreto en una cantidad adecuada para lograr un número exacto de bolsas de cemento. En todo caso, se mantendrá separado de los agregados hasta el momento de la mezcla.

Para concreto de los grados 175, 210 y 280 el agregado fino y los diferentes tamaños nominales del agregado grueso serán medidos por peso, individualmente o acumulativamente, mediante el uso de una máquina dosificadora por peso.

Para el concreto preparado en obra, que será solamente de grado 140 o 100, los agregados fino y grueso serán medidos en forma separada, ya sea usando máquinas dosificadoras por peso o por volumen en cajas calibradas.

Mezclado del concreto preparado en obra

El concreto se mezclará en tandas en una mezcladora capaz de combinar los agregados, el cemento y el agua (incluyendo los aditivos, si los hubiera) en una mezcla que sea uniforme en color y consistencia y de descargar la mezcla sin causar segregación.

Al empezar el trabajo con un mezclador limpio, la primera tanda contendrá sólo la mitad de la cantidad normal de agregado grueso para compensar la adhesión de los otros materiales al cilindro.

Preparación para la colocación del concreto

Antes de la colocación del concreto, el Contratista retirará de la superficie de las cimentaciones o del concreto colocado anteriormente, todo el aceite, fragmentos sueltos de roca, tierra, lodo, madera u otros desperdicios y cualquier agua estancada.

En las partes especificadas o cualquier otro sitio donde lo ordene el Ingeniero, las superficies excavadas sobre las cuales se colocará el concreto se cubrirán ya sea con concreto pobre no menor de 75 mm de espesor, o papel impermeable fibroso, o láminas de polietileno de 0.1 mm de espesor, inmediatamente después de finalizar el perfilado final de la excavación.

 

LOS ÚLTIMOS TABLETS INGENIERO A LA VENTA DE ESTA ULTIMA TEMPORADA HASTA AGOTAR STOCK

[amazon_link asins=’B077XZRQBV,B07CQ5KVF3,B06XWZRRMS,B01J90P010,B07889GC3S,B017LXZ9FY,B06XWJ5HMY’ template=’ProductCarousel’ store=’neburtacna-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4e1aa00f-e31b-11e8-90a9-b3492e1f7b40′]

Transporte de concreto

El concreto se transportará en camiones mezcladores desde el sitio de su preparación hasta su ubicación en las obras tan rápido como sea posible.

Métodos adecuados para evitar la segregación o el secado, y asegurar que el concreto, al momento de la colocación, tiene la trabajabilidad requerida. (Dosificaciones de Concreto para Diferentes Resistencias)

Sin embargo, si se ha producido segregación, los materiales serán mezclados nuevamente o se desecharán. El Contratista conservará para la inspección del Ingeniero todas las guías de entrega de concreto en obra.

Colocación de concreto

Antes de colocar el concreto en cualquier parte de las obras, el Contratista inspeccionará y verificará por si mismo que cada parte se encuentre lista.

El concreto se colocará y compactará antes de que el fraguado inicial haya tenido lugar después de 45 minutos desde el momento de la mezcla.

▷ Calculo de Materiales de Construcción PDF ➜ Descargar

El concreto se colocará cuidadosamente en capas horizontales que se mantendrán a una altura uniforme durante todo el trabajo. No se permitirá que el concreto se deslice o fluya por superficies inclinadas hasta su posición final; éste se colocará en su posición final desde tolvas, carretillas, tubos de bajada u otras máquinas o mecanismos de colocación. Si esto no es posible, el concreto se colocará en posición por medio de palas, teniendo cuidado para evitar la separación de losmateriales constituyentes.

 

                                              COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ

 

3 comentarios sobre «▷ Dosificaciones de Concreto para Diferentes Resistencias [📥][DESCARGAR]»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *