Calculo de Costo de Mano de Obra

► Calculo de Costo de Mano de Obra [📥][DESCARGAR][EXCEL]

Calculo de Costo de Mano de Obra

Calculo de Costo de Mano de Obra

A veces conviene ‘tirar de diccionario’ para tener claros los conceptos de los que hablamos. Hoy vamos a hacerlo. La mano de obra se define como el esfuerzo tanto físico como mental que supone llevar a cabo un trabajo; pero también es un concepto que se utiliza para valorar el coste de ese esfuerzo. Es, por tanto, un parámetro esencial a la hora de crear un presupuesto.

LAS MEJORES CAMISAS DE SEGURIDAD PARA TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN – FULL TALLAS

[amazon_link asins=’B00901A7GW,B07554S5DG,B075ZJ4ZRK,B015Y6G8DM,B000N8Q04Y,B0001YR5EY,B07FTGDGC9,B00MQREBC8,B0764DV7TR’ template=’ProductCarousel’ store=’neburtacna-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e9cb5759-e23d-11e8-8397-2b4c9c31e4ce’]

 

En base a la primera definición, hay dos tipos de mano de obra:

– La mano de obra directa que es la que toca el producto o realiza el servicio.
– La mano de obra indirecta, es decir, los trabajos necesarios para fabricar el producto u ofrecer el servicio pero que no tienen contacto directo con él: Gestiones de administración, atención al cliente…

Cuando se trata de calcular el precio de la mano de obra para un presupuesto, se diferencia en:

– Mano de obra fija. Como su nombre indica, es la que siempre tendrá el mismo valor. En este ‘saco’ suele entrar la mano de obra directa y aquellos trabajos con escasos margen de error (una peluquera, por ejemplo, sabe, de antemano, cuánto tiempo necesita y cuánto va a cobrar por hacer un corte).
– Mano de obra variable. Su coste no se puede fijar hasta que el profesional valora, ‘in situ’, todas las variables del proyecto. Es el parámetro con el que trabajan fontaneros, electricistas, pintores, reformistas… en general, todos los oficios que requieren un presupuesto previo (que, puedes cobrar link 132.¿puedo cobrar por hacer un presupuesto?).

 

                                              COMPARTE AHORA Y DESCARGA GRATIS AQUÍ ABAJO

 

4 comentarios sobre «► Calculo de Costo de Mano de Obra [📥][DESCARGAR][EXCEL]»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *